Mi FCPS de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax – Edición para las familias
Nota del editor: La versión virtual completa en inglés de My FCPS - Family (Mi FCPS-Edición para las familias) puede encontrarse en la página web http://www.fcps.edu/cco/pubs/myfcps/family/2015_01_14/index.shtml.
FCPS anuncia presupuesto propuesto de $ 2,6 mil millones para el año fiscal 2016
La Superintendente Karen K. Garza ha publicado el presupuesto del sistema escolar propuesto para el año escolar 2015-2016 (año fiscal 2016) de $ 2,6 mil millones. Para ayudarlos a mantenerse al día en lo que respecta la información actualizada del presupuesto, el sistema escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax publica nuevamente el boletín electrónico The Bottom Line. Este boletín informativo (en inglés) se publicará en Internet cada cierto número de semanas mientras se propone, discute y aprueba (en mayo de 2015) el presupuesto para el año fiscal 2016.
El informe se encuentra disponible en inglés en http://www.fcps.edu/news/fy2015/bottomline/bottomline010915.html.
Para obtener más información sobre el presupuesto para el año fiscal 2016 consulten el Internet en: http://www.fcps.edu/news/fy2016.shtml.
Tengan en cuenta: FCPS también ha publicado una guía A Citizen's Guide to Understanding the Budget (Guía para entender el presupuesto), un documento que explica en términos simples las complejidades del presupuesto del sistema escolar. Esta guía se encuentra disponible en la página web http://www.fcps.edu/fs/budget/documents/approved/FY15/CitizensGuidetotheBudgetFY15.pdf.
El programa de mejora capital de FCPS para el período fiscal 2016-2020 propone escuelas nuevas, ampliaciones, renovaciones
Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax (FCPS) han publicado su programa de mejora capital (CIP) propuesto para el período fiscal (FY) 2016-2020, que refleja un requisito de cinco años de $ 856 millones, o aproximadamente $171 millones por año, para construir escuelas nuevas, hacer ampliaciones, incrementar la capacidad y hacer renovaciones para afrontar el aumento actual y anticipado de matrículas. En el nuevo CIP se encuentran incluidos planes para cuatro escuelas primarias adicionales para reducir la aglomeración en las escuelas existentes. Los fondos aprobados en el referéndum sobre bonos escolares de 2013 y los referendos anteriores cubrirán aproximadamente $220 millones del requisito de cinco años, dejando un saldo de $636 millones sin financiar.
“Nuestro aumento actual y anticipado de matrículas sigue planteándonos un reto principal mientras luchamos por proporcionar espacio para todos nuestros alumnos”, dijo la Superintendente de FCPS, Karen K. Garza. “FCPS enfrenta una escasez crucial de instalaciones ya que el número de alumnos matriculados está superando el número de aulas e instalaciones disponibles. A pesar de la capacidad adicional planeada con la intención de satisfacer las necesidades proyectadas, el incremento desigual de la matrícula en diferentes partes del condado nos obligará a seguir usando aulas provisionales, extensiones modulares y cambios de límites geográficos de las escuelas para poder responder eficazmente a las necesidades de nuestros alumnos”.
El número de alumnos en FCPSaumentó aproximadamente en 2.000 alumnos entre septiembre de 2013 y 2014 y ha aumentado en aproximadamente 22.000 alumnos en total desde 2006. Según las proyecciones, este crecimiento continuará durante los próximos cinco años hasta aproximadamente 198.000 alumnos para el año escolar 2019-2020.
El CIP para el período fiscal 2016-2020 refleja $250 millones aprobados por los votantes del condado en el referéndum sobre bonos escolares de 2013. El CIPpropone cuatro escuelas primarias nuevas y el financiamiento de ampliaciones en escuelas como South Lakes High School y Westbriar Elementary School. Se propone incrementar la capacidad en las escuelas secundarias Langley, West Springfield, Herndon y Oakton como parte de sus renovaciones. El referéndum sobre bonos de 2013 incluyó fondos de construcción para llevar a cabo renovaciones en nueve escuelas primarias y una escuela intermedia, más la renovación en una escuela secundaria así como fondos de planificación para llevar a cabo renovaciones en ocho escuelas primarias, una escuela intermedia y dos escuelas secundarias.
El financiamiento para proyectos de mejora capital está actualmente limitado por un tope anual de $155 millones impuesto a las ventas de bonos escolares. Construir las nuevas escuelas adicionales y hacer las mejoras con el fin de aumentar la capacidad para responder al mayor número de matrículas retrasará la programación de muchos proyectos de renovación futuros debido a que el financiamiento es limitado y a los proyectos para aumentar la capacidad deberá dárseles prioridad sobre los proyectos de renovación.
El año pasado la Junta Escolar y la Junta de Supervisores formaron un comité para estudiar de qué manera se podía solucionar el largo ciclo de renovación de FCPS debido a los limitados fondos de capital disponibles. El Comité de Financiamiento de Infraestructuras reconoció que los bonos designados para infraestructuras como techos, estacionamientos y sistemas mecánicos estaban retrasando la implementación de las renovaciones escolares. A partir del año fiscal 2016, la Junta de Supervisores aprobó para el distrito escolar $13,1 millones adicionales para compensar el reemplazo de infraestructuras, lo cual beneficiará a los proyectos de renovación en el futuro cercano. FCPS anticipa que se necesitará un nuevo referéndum sobre bonos escolares en el otoño de 2015.
La Junta Escolar someterá a votación el CIP en su reunión ordinaria del jueves 22 de enero.
Pueden encontrar los detalles sobre el CIP para el período fiscal 2016-20 en http://www.fcps.edu/fts/planning/cip.shtml.
Perfil de un Graduado
¿Cuáles son las habilidades que todos los niños necesitan para alcanzar el éxito en este mundo interconectado, cada vez más diverso y rápidamente cambiante? Esta pregunta brinda el estímulo necesario para implementar un aprendizaje más significativo, riguroso y auténtico para todos los niños.
Por consiguiente, la Junta Escolar adoptó en el otoño de 2014 el Perfil de un graduado de FCPS, que resume lo que la comunidad considera que es lo que los alumnos deben saber y poder hacer cuando se gradúen de FCPS. Aunque todavía centrándose en las áreas de contenido académico, el Perfil de un Graduado también permite que FCPSsobrepase el entorno de las pruebas de gran repercusión y ayude a que nuestros alumnos desarrollen las habilidades que los empleadores buscan en sus trabajadores.
El Perfil de un Graduado será el centro del Plan Estratégico de FCPS, que se elaborará durante el año escolar 2014-2015. Las cuatro áreas de los objetivos estratégicos son:
- Buen desempeño estudiantil.
- Cultura humanitaria.
- Trabajadores excepcionales.
- Administración de recursos.
Objetivos y medidas específicas completarán el plan estratégico y ayudarán a coordinar el trabajo de FCPS para que el distrito escolar mejore continuamente en los próximos años.
Para obtener más información vayan a la página web http://www.fcps.edu/supt/portrait/index.shtml.
Se abre el plazo para presentar nominaciones para los premios Profesor Destacado en su Primer Año, Director Destacado en su Primer Año, Empleado de Apoyo del Año y el Premio por Liderazgo.
Los premios a los empleados de FCPS celebran la excelencia y reconocen las contribuciones que fomentan el buen desempeño estudiantil. A todos los nominados para los premios Profesor y Director del Año, Profesor Destacado en su Primer Año, Director Destacado en su Primer Año, Empleado de Apoyo del Año y el Premio por Liderazgo se les agasajará en junio en el evento de entrega de premios de honor de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax en el Centro para las Artes de la Universidad de George Mason. En reconocimiento a los equipos de apoyo y colaboración, la escuela o lugar de trabajo de cada ganador también recibirá una celebración para su personal.
- Premios Profesor Destacado en su Primer Año y Director Destacado en su Primer Año: las nominaciones tienen que entregarse a más tardar el viernes 13 de febrero. Cualquier administrador o cualquier especialista o mentor del programa Great Beginnings puede nominar a profesores que ejercen su cargo por primer año. Cualquier empleado de FCPS o miembro de la comunidad puede nominar a un director que ejerce su cargo por primer año.
- Premio Empleado de Apoyo del Año: las nominaciones tienen que entregarse a más tardar el viernes 27 de febrero. Cualquier empleado con contrato a tiempo completo o a tiempo parcial que no sea director ni profesor califica para este premio y cualquier persona puede nominar a un empleado de apoyo. En la categoría de empleado de apoyo en una escuela, consideren nominar a un orientador, un asistente de instrucción, un miembro del personal del edificio, un especialista en apoyo técnico, un especialista en tecnología de la escuela, un asistente de capacitación en salud pública o un miembro del personal de oficina de su escuela. En la categoría de empleado fuera de una escuela, consideren nominar a un conductor de autobús, un asistente administrativo, un técnico o un especialista.
- Premio por Liderazgo: las nominaciones deben entregarse a más tardar el viernes 27 de febrero. Tanto el personal docente como el personal de apoyo califican para este premio y cualquier persona puede presentar una nominación. Los empleados pueden ser nominados por un proyecto o una iniciativa específica, o por contribuciones destacadas continuas a la misión académica de FCPS.
El proceso de nominación se ha actualizado y este año todo el proceso se llevará a cabo por Internet. Para nominar a un empleado, vayan a la página web www.fcps.edu/hr/programs/recognition/employee-of-the-year-awards.shtml.
Si tienen alguna pregunta, envíen un correo electrónico a EmployeeAwards@fcps.edu. ¡Por favor, consideren nominar a un empleado que hace más de lo que se espera de él!
Ya está abierta la inscripción para los programas bidireccionales y de inmersión parcial en idiomas extranjeros; plazo vence el 14 de febrero
La inscripción por Internet para la lotería de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax para los programas bidireccionales y de inmersión en idiomas extranjeros ya está abierta. Los alumnos que actualmente están en pre-kindergarten pueden solicitar admisión al programa de inmersión bidireccional de kindergarten y los alumnos que actualmente están en kindergarten pueden solicitar admisión para los programas de inmersión de primer grado para el año escolar 2015-2016.
Los programas de inmersión de kindergarten se encuentran disponibles en coreano y español. El programa en coreano se ofrece en Powell Elementary School y en español en las escuelas primarias Bailey’s, Lake Anne, Laurel Ridge, London Towne y Rose Hill. Los programas de inmersión de primer grado se encuentran disponibles en 12 escuelas primarias y se ofrecen en alemán, español, francés y japonés.
En el programa de inmersión, los alumnos pasan aproximadamente medio día aprendiendo matemáticas, ciencias y salud en el idioma extranjero. La otra mitad del día aprenden estudios sociales, estudio del lenguaje y lectura en inglés.
No hay requisitos formales de inscripción, pero el programa solo está abierto para las personas que viven en el Condado de Fairfax. La matrícula se encuentra disponible por Internet en http://www.fcps.edu/is/worldlanguages/immersion.shtml y debe presentarse a más tardar el viernes 13 de febrero a las 4:30 de la tarde. La aceptación al programa o la colocación del alumno en una lista de espera se notificará a las familias durante la semana del 23 de marzo para los programas de inmersión de primer grado y durante la semana del 22 de mayo para el programa bidireccional de kindergarten. No se proporcionará transporte para los alumnos que vivan fuera del área geográfica de asistencia de la escuela que ofrece el programa de inmersión.
A los padres que estén interesados en los programas de inmersión bidireccional en FCPS se les recomienda que asistan a una reunión informativa. Todas las reuniones se llevarán a cabo en la escuela que se indica.
Bailey’s Elementary School for the Arts and Sciences tiene un proceso de admisión diferente. Vayan en el Internet a www.fcps.edu/BaileysES o llamen al 703-575-6800 para obtener más información en inglés.
Para obtener más información en inglés vayan al Internet a http://www.fcps.edu/is/worldlanguages/immersion.shtml.
FCPS está aceptando solicitudes de admisión para escuelas primarias que cuentan con el programa imán; plazo vence el 2 de marzo
El sistema de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax está actualmente aceptando solicitudes de admisión a los programas imán en escuela primaria para Bailey’s Elementary School for the Arts and Sciences para alumnos que ingresarán a los grados entre kindergarten y 4° grado durante el año escolar 2015-2016 y para Hunters Woods Elementary School for the Arts and Sciences para alumnos que ingresarán a los grados entre kindergarten y 6° grado durante el año escolar 2015-2016. La selección para los cupos disponibles en las escuelas imán se hace mediante una lotería.
Una reunión informativa se llevará a cabo para las familias interesadas en el programa imán de escuela primaria en Hunters Woods el martes 3 de febrero a las 7 de la noche en la escuela. Si ese día nieva la fecha de la reunión será el 10 de febrero. Una reunión informativa se llevará a cabo para las familias interesadas en el programa imán de escuela primaria en Bailey's el miércoles 4 de febrero a las 7 de la noche en la escuela; si ese día nieva la fecha de la reunión será el 11 de febrero.
Las solicitudes deben tener el sello postal fechado a más tardar el 2 de marzo y deben enviarse a Magnet Program, Fairfax County Public Schools, Fairfax Ridge, Mail Stop #9, 3877 Fairfax Ridge Road, Fairfax, VA 22030.
Más información en inglés sobre ambos programas, lo que incluye las solicitudes por Internet, se encuentra disponible en http://www.fcps.edu/is/magnetschools/.